Para reírnos del desmadre, cómics de madres para madres

Un poco de humor maternal

Ayer fue el día de la madre (en España).  Seguramente habréis recibido de vuestros peques un regalo de esos que provocan ternura y espero que de vuestras parejas uno de esos que provocan saltos de felicidad. Mi regalo viene con retraso pero os aseguro que os sacará una sonrisa o una carcajada, vosotras elegís. Porque el día de la madre es uno pero nos lo ganamos todo el año. ¿Qué es el regalo? ¡Qué ansiosa eres! Pues, es un recopilatorio de los mejores cómics de madres.

Las mujeres de las que hablo hoy tienen un talento para la ilustración y el diseño. Y, desde que se convirtieron en madres, también para ponerle humor a esta tarea que a veces se hace difícil. Se dieron cuenta de que la maternidad tenía un lado cómico y decidieron retratarlo. Gracias a ellas, las demás podemos echarnos unas risas, relajarnos por un rato y no sentirnos que estamos solas en esto.

Seguro que te ves identificada en muchas de las viñetas. Porque te aseguro que la locura más loca que te haya pasado siendo madre, también le ha pasado a otras.

 

New Mom (Madre primeriza)

Alison Wong es diseñadora y desde hace un tiempo, también madre. Echando mano a sus habilidades empezó a crear un diario visual de lo que iba experimentando en cada nueva etapa de su hijo. El diario se transformó en cómic y así nació el libro New Mom . Ella lo define como “un amigo que te dice cómo es esto (la maternidad) realmente, con humor y amor, sin miedo ni preocupación”

new mom comics de madres
New Mom

 

Doodle diary of a new mom (Diario de garabatos de una madre primeriza)

Lucy Scott empezó a hacer viñetas sobre su experiencia como madre porque, según sus palabras,“quería documentar los momentos duros, la cosas que nadie me había contado, los asuntos de los que no se habla en los libros”. Publicó Doodle diary of a new mom. “Fue una catarsis reírse de lo que en cada momento era un reto”, dijo.

Lucy scott comics de madres
Doodle Diary of a New Mom

 

Betje

Betje (diminutivo de Elisabeth) es una ilustradora y diseñadora holandesa afincada en Los Angeles. Igual que las demás, encontró una nueva fuente de inspiración al quedarse embarazada. “Sí, los niños me han traído amor y alegría, y significado a mi vida, pero afrontémoslo, las luchas con ellos son las más divertidas y curiosas”, dijo.

betje comics de madres
Betje.com

 

40 semanas – Crónica de un embarazo

Gloria Vives, ilustradora catalana, describe su libro como una novela gráfica que aborda desde un punto de vista autobiográfico, la aventura de los nueve meses de embarazo y el proceso del parto.

gloria vives comics de madres
40 Semanas. Crónica de un embarazo

 

Mamá ilustrada

Natalia Sabransky es la argentina que está detrás de Mamá Ilustrada. Su objetivo es hacernos sentir, al resto de madres, que todas pasamos por lo mismo y que no estamos solas. Se siente muy gratificada cada vez que una seguidora le dice que se ha visto reflejada en sus viñetas. Natalia describe la maternidad como una experiencia “caóticamente hermosa”.

mamá ilustrada comics de madres
Mamá Ilustrada

 

Kos og Kaos (Mimos y Caos)

La noruega Line Severinsen creadora de Kos og Kaos y madre de dos niños comenzó este webcómic durante su primer embarazo. Sus viñetas nos llevan de viaje nuevamente a esos nueve meses tan hermosos, raros y redondos.

kos og kaos comics de madres
Kos og Kaos

 

Estoy embarazada y ahora qué 

La catalana Andrea Zayas es ilustradora y la autora de este libro. Sus viñetas retratan todo lo que sucede tanto a la mujer como a la pareja, desde que el test de embarazo da positivo.

Andrea zayas comics de madres
Andrea Zayas

 

Sage Stossel

La ilustradora de libros infantiles Sage Stossel comentó: “Habiéndome convertido en mamá primeriza, me he encontrado lidiando con todos los desafíos para amamantar, la falta de sueño, el pánico de un bebé que llora, la incompetencia general de ser padre por primera vez y todo lo demás. Espero que no sea sólo yo la que se siente tan profundamente confundida, ocasionalmente llena de pánico y frecuentemente cuestionando mi competencia para ser madre.”

sage stossel comics de madres
Sage Stossel

 

La Volatil Mamma Mia

La argentina Agustina Guerrero es la creadora de La Volátil. Este curioso personaje al que le pasa de todo (de lo que nos pasa a las chicas) también se convirtió en madre y sus peripecias se recogen en el libro Mamma Mia.

Agustina guerrero mamma mia comics de madres
La Volátil

Hardcore maternity

Maga y Ester, dos amigas españolas, una residiendo en Madrid y la otra en New York, querían hacer algo juntas. Un día parieron este proyecto de historia gráfica en el que una escribe y la otra dibuja. Según ellas “la maternidad es hardcore (aunque se empeñen en decirte lo contrario)” y la cuentan a través de las historias de una madre divorciada y sus amigas en New York.

hardcore maternity comics de madres
Hardcore Maternity

 

Hasta aquí llega mi regalo. Si os habéis reído un poco, ya he cumplido con mi cometido para arrancar este lunes post día de la madre.

 

¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

Si te gusta lo que lees en mameando, suscríbete aquí y no te perderás nada

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *