Cómo decorar la habitación de un bebé según el Feng-Shui

Feng-Shui y bebés felices

cómo decorar la habitación de un bebé según el feng-shui
Foto: Freepik.es

Hace tiempo y gracias a una amiga me empecé a interesar por el Feng-Shui. Ella me dió unas recomendaciones y, a raíz de eso, cambiamos algunos aspectos de la decoración de la casa. Una de las cosas que más me atraen del Feng-Shui es que se basa en la existencia de una energía vital que fluye alrededor de nosotros e influye en nuestras vidas. Para los más escépticos, os digo que no es tan descabellado, los científicos nos dicen que somos energía.

Ahora que me he puesto las gafas de madre y veo todo el mundo a través de ellas, pensé en que esto también es aplicable al espacio de la peque. Y quise averiguar cómo decorar la habitación de un bebé según el Feng-Shui para crearle un espacio armonioso en el que pueda jugar, descansar, crecer y desarrollarse como una persona feliz.

He recurrido a María Rosa Perez, experta en Feng-Shui, con el fin de que nos aconseje al respecto. Pero antes que nada, me gustaría explicaos bien de qué se trata esto del Feng-Shui.

¿Qué es el Feng-Shui?

El Feng-Shui es un arte ancestral (con mas de 4000 años de antigüedad) basada en la cosmogonía china.  Su objetivo es mejorar las condiciones ambientales con el fin de fomentar el bienestar y armonizar al individuo con su entorno. Mediante una ocupación consciente del espacio busca que este influya positivamente en las personas que lo ocupan.

cómo decorar la habitación de un bebé según el feng-shui
Feng-Shui escrito en caracteres chinos simplificados

Esta disciplina se basa en la existencia del “chi”. El “chi” o aliento vital es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como “flujo vital de energía”. Este flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones y los cambios temporales.

“Feng” significa viento y “Shui”, agua, los dos factores que preocupaban a la población china situada a orillas del río Amarilo. El viento dispersa el flujo de energía y el agua la retiene.

Los chinos se basaron en la observación de la naturaleza y sus ciclos para desarrollar el Feng-Shui. Se dieron cuenta de que el planeta Tierra, como una diminuta partícula más dentro del cosmos, es afectado por las energías del universo y, por tanto, nosotros también. Estas energías afectan a la salud, las emociones, los pensamientos, las decisiones, las acciones.

Como decorar la habitación de un bebé, según el Feng-Shui

Ahora que ya sabemos de que se trata este milenario arte chino, vamos a ver cómo aplicarlo, en este caso, a la habitación de nuestro o nuestra peque. Y cómo mencioné al principio, para ello he consultado a la experta en Feng-Shui, María Rosa Perez.

Para Maria Rosa, el dormitorio del bebé ha de ser un lugar acogedor donde este se encuentre seguro y feliz.

La cuna se debe colocar de manera que el niño pueda ver desde ella la puerta de entrada de la habitación,  y a todo el mundo que entra, pero nunca directamente delante de la puerta.

Los colores de este ambiente tienen que ser suaves. Podemos escoger entre blanco, rosa, azul, turquesa, salmón y verde claro. Pueden añadirse cenefas, vinilos, cuadros decorativos, etc. con colores vivos.

La habitación debe contar con una buena iluminación. Si la ventana, está encarada con la puerta, hay que poner delante de la ventana un móvil o una esfera de Feng-Shui para impedir que la energía se vaya por esta.

La ropa de cama, también tiene que tener colores suaves, nunca utilizaremos rojos, marrones o grises.

Cuando el bebé empiece a gatear, debemos colocar un espejo, para que se vea y tome consciencia de su persona.

La habitación de los niños, tiene un doble uso, para dormir y para jugar. A la hora de dormir, los juguetes, deben estar guardados en cajas, contenedores, cajones, nunca esparcidos por el suelo, ya que esto impide un buen sueño reparador y tranquilo.

Es importante colocar una foto de los padres en la habitación.

 

Si os interesa tener más información sobre esto podéis encontrar a Maria Rosa en su página de Facebook  o en su página web

¿Os atrae el Feng-Shui? ¿Habéis seguido alguno de sus consejos?

¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

Si te gusta lo que lees en mameando, suscríbete aquí y no te perderás nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *