Decoración infantil con animales

animales en la decoración infantil
Foto: Instagram @elinochalva

Ideas para decorar dormitorio infantil con motivos de animales

Dicen los expertos que los animales aportan tranquilidad y seguridad a los niños. Los niños aprenden valores de amistad y desarrollan el instinto de protección y el sentido de la responsabilidad. Y quienes tuvieron un animal en su infancia o tienen animales y niños saben la relación que se establece entre ellos.

Muchos juguetes infantiles son animales y a los niños les encantan ¿Por qué no aprovechar y usar también animales en los adornos de su habitación?

En la decoración infantil los motivos de animales llevan utilizándose casi desde siempre. Lo que cambian son los estilos y los objetos a los que se aplican.

En mi opinión, los animales en la decoración aportan vida al diseño del ambiente. Además, últimamente son tendencia y, personalmente, creo que nunca pasan de moda. Si escogemos el elemento adecuado, los motivos de animales pegan con casi cualquier estilo.

Hoy me propuse aportar algunas ideas y me he puesto a buscar objetos de decoración para dormitorios de bebés y niños con los animales como protagonistas del diseño.

El truco: no pasarnos. Para que queden bonitos y armónicos con el resto de la decoración no hay que abusar de ellos. No hace falta convertir la habitación en un zoológico.

Aquí van mis propuestas: (En cada imagen tenéis el link a la web en la que lo encontré)

 

Luces quitamiedos

luz quimiedos ositoluz quitamiedos ballenaluz quitamiedos conejito

 

Colgadores

colgadores colgadorescolgadores

 

Estantes

estanteria conejitosestantería casitas

 

Cestos y cajas de almacenamiento

cestos de telacesto pandacaja con ruedascestos de tela

 

 

Cojines y puf

cojín conejitocojin redondopuf

 

Fundas de edredón

Funda edredon funda edredón

 

Guinaldas

guirnalda cisnesguinalda luminosa flamencos

 

Cuadros, posters, vinilos, pegatinas

pegatina pared infantilcuadro infantilvinilo infantilcuadro infantil flamenco

Tablero de corcho y medidor

tablero corcho infantil conejitomedidor infantil

 

Espejo y marco de fotos

 

Alfombras

alfombra infantilalfombra infantilalfombra infantilalfombra infantil

 

Adornos y móviles

adorno pared infantilmovil infantil animalesadorno infantil conejito madera

La opción DIY

Estas son solo algunas ideas y si vuestra economía os permite comprarlas, genial. Por otro lado, también os pueden servir de inspiración para buscar algo similar o, si os animáis, para hacerlo vosotras mismas.

Con fieltro, goma eva, en crochet, dos agujas o cosiendo, se pueden hacer móviles, guirnaldas, cojines y lo que se os ocurra. Si os atrevéis con la pintura podéis animaros a dibujar algo o a pintar figuras ya hechas, que se consiguen fácilmente en madera en tiendas de decoración. Para los cuadros podéis buscar en internet algún dibujo que os guste, imprimirlo y comprar un marco en cualquier tienda de decoración, casa de fotografía o incluso en los chinos, si queréis también podéis pintar el marco del color que os agrade. También queda genial enmarcar un retal de tela, si encontráis alguna bonita con diseño de animales, por ejemplo. Las cajas de almacenamiento se pueden fabricar con cajas de madera de las fruterías, se pueden pintar y si se os da bien o alguien os ayuda podéis incluso instalarle ruedas. ¡La imaginación al poder!

A mi me encanta hacer las cosas yo misma. Ya os cuento en Sobre mi que me chifla el DIY y en cuanto tengo oportunidad aprovecho para hacer algo. Cuando preparaba la habitación de S encontré en una tienda de objetos de decoración unos colgadores de cabeza de reno de madera. Compre dos y los pinté con pintura chalk (esa que queda con efecto tiza) en rosa y celeste. Les di un aspecto como de pintura roída. Fue tan fácil como darles primero un par de capas de color y por último una capa de blanco. Después se lija un poco insistiendo más en algunos sitios que en otros. El resultado: aquí abajo los podéis ver.

 

 

¿Qué os parecen estas ideas para decorar la habitación de vuestro peque? ¿Os gustan los animales en la decoración de ambientes infantiles? ¿Os atrevéis con alguna de las opciones DIY?

¡Nos vamos leyendo! ¡A seguir mameando!

 

El jueves: nuevo post de Reflexión sobre maternidad y crianza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *