Rinconcito especial

Rinconcito especial: un pequeño mundo mágico

Cuando era chica me encantaba hacer carpitas (tiendas de campaña). Con mi hermana montábamos un tenderete con las sábanas y nos acovachabamos dentro para jugar. Acovacharse es un término que se utiliza en Argentina para encerrarse, esconderse, arroparse. Ese espacio era nuestro rinconcito especial.

Cuando uno es pequeño, crear ese espacio especial en el que podernos esconder o recluir alejados de los demás, a nuestro rollo, nos parece maravilloso. Es como si dentro de ese pequeño lugar el mundo fuera mágico y todo lo que deseamos e imaginamos pudiera pasar.

Ahora que soy adulta sigo creyendo en la importancia de ese rinconcito especial. Ya no nos escondemos debajo de una manta pero, a quien no le gusta leer en el baño, por ejemplo.

El rinconcito especial, para los niños, es su propio espacio, en el que ellos mandan, que pueden compartir con sus hermanos o amiguitos, pero en el que los adultos no caben. Todo está adaptado a su tamaño, hecho a su medida, nada les queda grande. No como el resto del mundo que les rodea.

Ese rinconcito especial les da intimidad (que a veces la necesitan para procesar todo lo que pasa a su alrededor), fomenta la imaginación (a través del juego), aporta autonomía e incluso los prepara para la vida adulta.

Hoy en día, gracias a Pinterest, Instagram o Facebook tenemos acceso a  miles de ideas para inspirarnos y crear uno para nuestros hijos. El estilo es el que queramos darle y el que mejor se adapte a la personalidad de nuestros peques. Aquí les dejo algunas ideas.

 

El rincón romántico

rinconcito especial

El tipi del pequeño aventurero

rinconcito especial

El rincón de lectura

rinconcito especial

El castillo para las pequeñas princesitas

rinconcito especial

Jugando a las casitas

rinconcito especial

La opción DIY de reciclaje

rinconcito especial

Otras opciones muy divertidas

rinconcito especialY si no tienes mucho espacio…

rinconcito especial

Todas las fotos están sacadas de Pinterest. Encontraréis todos los pines en el tablero El Rincón Especial de Mameando.

¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *