Ideas para entretener a los peques en casa. Versión confinamiento

Ideas para entretener a los peques en casaTener a los peques en casa encerrados puede ser complicado. ¿Se te empiezan a agotar las propuestas de actividades?

Hace un tiempo os di algunas ideas para entretener a los peques en casa, hoy traigo algunas nuevas pero esta vez pensando también en aquellas mamás y papás menos habilidosos. ¡Sí, hoy me he acordado también de vosotros!

Seguro ves por ahí en Instagram, Facebook o los grupos de Whatsapp de padres cosas super ingeniosas que te parecen  verdaderas obras de arte. Si nunca se te han dado bien las manualidades no te agobies, está el DIY y está la cesta de la compra online, todo tiene solución. En este artículo procuraré darte algunas ideas tanto si eres un manitas mágicas como si no tienes ni idea lo que es una pistola de silicona. Soluciones para todos para hacer que este confinamiento con los peques sea llevadero, ameno y hasta divertido.

Para lo que no tengas en casa te dejaré los links donde puedes encontrarlo online.

 

Plástico mágico

Proponle al peque crear sus propias figuritas de plástico.

El plástico mágico es una lamina de plástico fino que al calentarlo encoge su tamaño hasta en 7 veces y aumenta su grosor también hasta en 7 veces. Sobre él se hace un diseño (dibujo, palabras, etc), se recorta y se calienta en el horno.

Se pueden convertir en fichas para un juego de mesa, personajes para dar vida a un cuento, imanes para la nevera, llaveros para regalar a la familia y amigos o adornos para pegarlos en coletas, pinzas de pelo, diademas… ¡Lo que a ellos se les ocurra!

Para hacerlo tenemos tres opciones:

Opción 1: Comprar el plástico mágico ya estampado listo para colorearlo.

Opción 2: Comprar la lamina de plástico mágico sin estampar para crear nuestros propios personajes o dibujos.

Opción 3: Hacer plástico mágico casero, reciclando envases, tuppers, etc. En este video lo explican super bien:

Sal de colores

Ideas para entretener a los peques

Amaba hacer esto cuando era chiquita. Es entretenido, el resultado es fantástico y es muy fácil. Lo que me gusta de esta manualidad es que se transforma en algo que podremos poner luego como adorno en algún rincon de la casa y a los niños les encantará ver su creación expuesta.

Solo necesitas:

 

Cómo hacerlo:

Sobre un papel o plato hay que poner un poco de sal, la cantidad que queramos colorear. Cogemos una tiza y la frotamos con la sal.

Una vez que hemos creado todos los colores que queremos, empezamos a rellenar el bote o botella intercalando los colores. Importante! no se puede mover para que los colores se mantengan separados y no se mezclen. Hay que llenarlo hasta el final sin dejar ni un hueco libre y taparlo.

Casa de cartón

Alguna vez os hable sobre montar rinconcitos especiales para los niños en casa. Creo que en la circunstancias que estamos viviendo puede ser beneficioso para los peques crearles un espacio en el que puedan divertirse y evadirse a su manera.

Me ha gustado mucho este tutorial porque nos enseñan a construir una casa de cartón plegable. Y esto último es lo que más me ha gustado. Es una buena propuesta si no contamos con mucho espacio en casa. Se puede guardar sin que ocupe lugar cuando los niños no la estén usando.


 

Guirnalda arco iris para la ventana

La verdad es que en general no nos podemos quejar. Para ellos también es dificil estar encerrados y no tienen la capacidad para comprender la verdadera magnitud de la situación que estamos afrontando. Aún así están felices, porque están en casa y porque nos tienen cerquita, un privilegio del que no disfrutan todo el año.

Por eso como última actividad quería rescatar la iniciativa tan bonita de colgar arcoiris en las ventanas y balcones para que otros niños y niñas los puedan ver desde sus casas. Y os propongo unas ideas para hacer unas guirnaldas bonitas y super optimistas.

  • De fieltro:

Dibuja círculos en el fieltro variando el tamaño con cada color. Luego pegas los círculos de mayor a menor uno encima de otro y al acabar lo cortas en la mitad. Recorta un semicírculo en la parte inferior para que quede formado el arcoiris. De cada uno te saldrán dos arcoiris.

  • Lanas de colores o pompones de fieltro. 

Primero tendrás que dibujar los arcoiris en cartón, recortarlos y pintarlos con cola para poder pegar sobre ellos las tiras de lana o los pompones formando los arcos.

A cada arcoiris le haces un agujero arriba y centrado para pasarlos por un hilo, cuerda, cinta o lo que tengas en casa. Para que no se muevan, puedes hacerles un nudo a cada uno.

  • En crochet

Si se te da bien el crochet o ya que tienes tiempo quieres animarte a probar, te dejo un tutorial para hacer los arcoiris tejidos:

 

Si hacéis algo de todo esto con los peques, mandadme sus fotos así las comparto en las redes y nos animamos entre todos!!!

Y recuerda:

¡No salgas de casa!

#estevirusloparamosunidos

¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *