El parque de las esculturas gigantes. Parque Francesc Macià de Malgrat de Mar

Parque Francesc Macià Malgrat de Mar

Los domingos se están convirtiendo en nuestros días de paseos en familia y el último decidimos ir a visitar el Parque Francesc Macià de Malgrat de Mar. Ya he mencionado otras veces lo mucho que le gustan los parques a la pequeña S. Bueno, a todos los niños supongo que les encantan. Pero, este en concreto los vuelve locos.

Los peques tienen una energía inagotable y tardan menos en recargarse (una siesta de media hora les basta) que la batería del móvil. Es por ello que los padres de niños pequeños solemos tener un objetivo común: cansarlos entretenerlos para que lleguen relajaditos a casa y se duerman temprano. El que diga que no, engaña.

Nos habían recomendado este parque y habíamos visto fotos pero teníamos que ir a conocerlo y vivirlo en persona. Esta cerrado en todo su perímetro y cuenta con 40000m2 de superficie. Tiene juegos infantiles para distintas edades, zonas deportivas y un anfiteatro. Es completamente accesible para todos, tiene lavabos con cambiador, fuentes de agua y mesas para hacer picnic.

Campos de futbol, basquet y voley, mesas de ping pong, un skatepark, tirolinas y una zona con juegos sensoriales, son algunas de las instalaciones que lo conforman. Pero la atracción estrella del Parque Francesc Macià son las figuras gigantes. Gomas de borrar, sacapuntas, una zapatilla, un dunut, un croissant, la casita de chuches del cuento de Hansel y Gretel y otros objetos enormes crean un maravilloso ambiente de fantasía. Los niños se trepan a ellas, suben, bajan  y se divierten. Los papás y mamás, mientras tanto,  hacemos fotos como posesos.

Parque Francesc Macià

Parque Francesc Macià

Parque Francesc Macià

Otro componente del parque es el jardín botánico. Plantas de diversas especies y procedencias se distribuyen a lo largo y ancho del espacio, cada una de ellas con un cartel que indica su nombre y origen.

Una visita súper recomendable para familias con niños. Nosotros nos llevamos una nevera con unos sandwiches y pasamos allí la mañana. Y por la tarde nos fuimos a merendar y pasear por el centro histórico y la playa de Malgrat de Mar.

Si no estáis muy lejos y no sabéis que hacer con los niños, id a conocerlo. Os gustará. Encontrareis la información de horarios de apertura y cómo llegar aquí.

Parque Francesc Macià

 

¿Conocíais este parque?

¿Qué otro parque me recomendáis?

¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

Si te gusta lo que lees en mameando, suscríbete aquí y no te perderás nada

 

 

 

 

Comments

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *