Hasta la vista mosquitos. Probando InsectDHU de Mama Natura

Probando InsectDHU de Mama Natura

InsectDHU mosquitos

Los mosquitos y yo tenemos una relación muy cercana. Tanto, que sus visitas siempre me dejan huella. En serio, me masacran. Siempre he sido de esas personas propensas a ser víctimas de los mosquitos pero desde el año pasado las consecuencias de las picaduras empeoraron. Una de las veces acabé en urgencias con un bulto enorme en la pierna que me dolía y supuraba. Este año arrancamos la temporada con una picada en la ojera (ojera no oreja, leísteis bien) izquierda. Parecía que me había pasado con el Botox.

El caso es que he probado de todo. Llevo pulseras anti mosquitos siempre en la muñeca o el tobillo y alguna otra enganchada en el carro de S, tenemos todos los enchufes de la casa con los insecticidas eléctricos puestos y la casa, muy romántica, llena de velas de citronella, mi marido ya es el Nadal de las raquetas mata mosquitos y domina el aerosol como los mejores grafiteros. No se si os hacéis una idea visual de todo esta parafernalia que tenemos montada. He llegado al punto de tenerle más miedo a los mosquitos que a las arañas (y a estas les tengo pánico)

Y la cosa no queda ahi. Esta semana mis archienemigos me dieron donde más me duele, atacaron (como la mafia) a un ser querido: ¡Mi hija! ¿Cómo se atreven los desgraciados? Pero, no saben con quien se están metiendo. Me envalentoné cual Liam Neeson en “Venganza”, porque ¡a mi nena no la toca nadie! Por suerte (que no todo son malas noticias), la solución llamo a mi puerta. Literalmente, porque me la entregó un mensajero al que atendí disfrazada de madre (en pijama y con el moño deshecho). Y lo que trajo el amable caballero fue el pack InsectDHU de Mama Natura para decirles a los mosquitos: “hasta la vista, babies” (esto me lo he inventado yo, no os creáis que es el slogan de la marca).

InsectDHU mosquitos

Probando, probando

Resulta que fui elegida por Madresfera para probar y valorar la calidad de estos productos. Mama Natura es una marca especializada en soluciones homeopáticas para niños. Dentro de sus productos está la línea InsectDHU fabricada a base de plantas. Su finalidad es aliviar y proteger la piel irritada por picaduras de insectos, medusas y plantas urticantes. Y, debido a la presencia de Citronella en su composición, actúan también como repelentes.

Los formatos que ofrecen son el roll-on de 10ml y el gel de 25g que se pueden usar a partir de los 0 meses. Y lo que acaba de convencerme de estos productos es su composición: no contienen ni amoníaco ni corticoides. Llevan, en cambio: agua de hamamelis, que calma y regenera la piel; aceite de eucalipto, antiinflamatorio; aceite de citronella, ahuyentador de insectos; y urtica urens, que calma el picor; entre otras cosas. El olor es agradable, una mezcla entre hierbas y cítricos, no cómo el típico olor de las pulseras que a mí me acaba asqueando y me marea un poco.

InsectDHU mosquitos
Así le dejó la piernita el maldito mosquito

Ya me los había recomendado alguna amiga pero quería probarlo yo misma ya que con otros productos no tuve los resultados que esperaba. Los estrené en la piernita de S. La picadura era importante y en un principio fue solo la inflamación pero por la noche le empezó a picar y se rascó haciéndose daño. Le fui alternando aplicaciones del gel con otras del Roll-On. El resultado en ella fue que la hinchazón disminuyó y tras las aplicaciones no se rascaba.

InsectDHU mosquitos
A él lo atacó una planta jajaja!

Mientras yo me sentía como una enfermera experta evaluando la evolución de la picadura de S, el niño grande de la casa (el papá de S) llegó de su ruta de montain bike con el brazo enrojecido por una planta urticante. Así que tuve la oportunidad de contar con otro conejillo de indias. A él le dí el gel y me describió la sensación al aplicárselo como un frescor muy agradable que le calmó la picazón al instante. Al cabo de un día ya había disminuido la rojez.

Yo, también lo probé, no os creáis que me iba a quedar con las ganas. Elegí el gel y me lo aplique en diferentes partes del cuerpo para que actuara como repelente, y ¿adivinad que? estuve en varios sitios en los que los mosquitos no suelen dejarme en paz y no me pico ni uno. ¿Milagro o InsectDHU?

Mi valoración para InsectDHU (puntuando de 1 a 5):

Eficacia: 5

Lo probamos los tres y dio buen resultado en todos los casos (comparado con otras marcas que prometen mucho pero cumplen poco)

Olor: 4 

Es fresco y agradable, aunque yo preferiría que no tengan olor porque soy muy sensible y en ocasiones me molestan un poco los aromas intensos.

Formatos disponibles: 4

El Roll-On va muy bien durante el día y sobretodo si estás fuera de casa porque se aplica rápido, se absorbe enseguida (igual que el gel) y no te ensucias los dedos. Sin embargo, para mi gusto y la frecuencia con lo que lo uso, es poca cantidad. El gel trae un poco más y para aplicarlo en sitios puntuales creo que la cantidad es correcta.

Composición: 5 

El hecho de que no contenga ni corticoides ni amoníaco y esté fabricado a base de plantas para mi es fundamental. Ya he dicho en varias ocasiones que siempre prefiero lo natural. Y que sirva tanto para prevenir como para curar es perfecto.

Ahora mismo han lanzado un concurso en Instagram en el que buscan la mejor foto del verano y podéis ganar lotes de productos de Mama Natura. Si queréis probar su línea, animaos y participad. Es muy fácil. Aquí encontrareis cómo hacerlo.

Con mi final feliz y mandándole un besito a los mosquitos (jajaja!), me despido hasta otro post.

PD: para los que me leéis desde Argentina: ¡Feliz día del amigo!

¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

Si te gusta lo que lees en mameando, suscríbete aquí y no te perderás nada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *