Probando los Dodot bebé seco con canales de aire

canales de aire Dodot

Vuelvo por aquí después de un extenso parón por ciertas cuestiones personales que, cuando me vea preparada, os contaré. Y regreso con un post que tenía listo hace mucho tiempo pero no había podido subir. Os contaré mi experiencia con los pañales Dodot bebé seco con canales de aire.

Resulta que hace unos meses Madresfera me dio la oportunidad participar entre otras bloggers en la prueba para su Sello de calidad de los nuevos pañales de Dodot bebé seco con canales de aire. He de decir que no tenia depositadas demasiadas expectativas en esta marca. Mi experiencia anterior con ella no había resultado del todo satisfactoria. De hecho, por esta razón, me decidí a participar. Y desde el momento en que los recibí empecé a analizarlos al detalle. Hoy os cuento mi experiencia con esta gama. 

En los casi dos años que llevo de maternidad cayeron en mis manos unas cuantas marcas y modelos de pañales. Al principio te dejas llevar por la publicidad. Conforme va pasando el tiempo y vas cogiendo experiencia te lanzas a probar valorando calidad y precio. Y para probar tienes tiempo. Un niño de entre 1 y 2 años (mi caso) suele usar unos 4 o 5 pañales al día, eso es alrededor de unos 30 pañales a la semana (¡120 al mes!).

¿Por qué no me gustaron los pañales Dodot cuando los probé por primera vez? 

pañales Dodot bebé seco con canales de aire

Mientras otras madres me decían que estaban encantadas con ellos, que les daban buen resultado y que no los cambiaban por ningún otro, yo sentía todo lo contrario. Al quitárselos a S notaba que estaban demasiado hinchados, el relleno se separaba y formaba bultos que le colgaban y le resultaba molesto. Ademas le quedaba el culito húmedo. Algo que no me pasaba con otras marcas. 

Sin embargo, este nuevo modelo de Dodot lo he notado muy mejorado y me ha sorprendido gratamente.

¿Qué prometen los nuevos pañales Dodot bebé seco?

Que el culito del bebé se mantenga seco y aireado durante toda la noche. ¿Cómo? Gracias a sus canales de aire que crean espacio para que el aire circule dentro del pañal facilitando la transpiración y sequedad, las microperlas absorbentes, que encapsulan el pipí (absorben hasta 30 veces su peso) y evitan que la humedad retorne a la superficie, la capa de sequedad express que minimiza el tiempo de contacto del pipí con la piel del bebé, y los laterales elásticos que se adaptan a la forma y movimientos del bebé para una máxima comodidad y evitar escapes.

Mi intención era probarlos solo de noche que es cuando más al límite llegan (sobre todo por el pis). Pero a la pequeña S le encantaron y no quería que le pusiera otros, así que los testeé también durante el día.

¿Cómo nos resultaron los pañales Dodot bebé seco con canales de aire?

Bastante bien.

Mis puntos positivos:

pañales Dodot bebé seco con canales de aire
Dodot bebé seco vs Deliplus
  • Son más finos, lo que da más comodidad y libertad de movimientos al bebé. Y, por otro lado, aunque no es algo que se tenga en cuenta a priori, ocupan menos espacio en el neceser del bolso del carro. 
  • Absorben bien y se hinchan poco aún estando muy cargados de pis.
  • No se desbordan manchando la ropa (algo que he sufrido con otros pañales)
  • Mantienen el culito seco bastante tiempo.
  • Tienen un diseño bonito con dibujos que a los niños les encantan (y llega una edad en la que se ponen exigentes con su outfit Jajaja!)

 

Un punto negativo:

  • El precio. Ultimamente he estado usando los pañales de Mercadona y la diferencia de precio se nota.

 

La balanza se decanta por la calidad. Teniendo en cuenta que es un producto que está en contacto con la delicada piel de nuestros bebés.

Una vez que se me acabó el paquete de muestra, seguí con los que me quedaban de Mercadona y coincidió con que a S le salió un honguito en la zona del pañal. Priorizando que tenía que tener siempre la zona super seca para crear un ambiente hostil para el hongo y combatirlo, no lo dude y volví a los Dodot.

Si aún no los habéis probado y tenéis la oportunidad, os animo a que lo hagáis y me dejéis vuestra opinión en los comentarios. Al fin y al cabo, esto se trata de compartir experiencias.

 

¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

Si te gusta lo que lees en mameando, suscríbete aquí y no te perderás nada

Y recuerda que también me puedes seguir en Facebook , Instagram y Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *