Recetas para bebés fáciles, rápidas y muy de verano

Recetas para bebés

Con este calor no apetece cocinar mucho ¿verdad?. Tu te arreglas con algo rápido pero, al peque ¿que le preparas? Es importante que coma bien. Con esto en la cabeza estoy yo desde que empezó el verano y después de buscar, improvisar y adaptar, he dado con varias recetas para bebés fáciles y rápidas que me han solucionado varias comidas.

Aquí os dejo dos o tres ideas (no creo que haya inventado nada) de comidas fáciles, rápidas y muy de verano. Están pensadas para peques como la mía, a partir de 12 meses, si el vuestro es más pequeño consultad primero si puede comer todos los ingredientes.

He de decir que la inspiración me suele surgir en la puerta de la nevera. Aquí aprovecharé también y os daré las propiedades de los alimentos principales de estas recetas, por qué los elijo tanto para la alimentación de S como para la mía.

Recetas para bebés
Foto: Freepik.es

Recetas con aguacate 

El aguacate está compuesto principalmente por grasas monoinsaturadas, lo que lo hace rico en ácido linolénico (omega 3). También tiene potasio, vitaminas A, B, C, D, E y K, ácido fólico, magnesio y es rico en fibra.

Ensalada de aguacate y pollo

Ingredientes:

1 aguacate

2 o 3 tomates cherry

Mozzarella

1 muslito de pollo (a mi me gusta hacerlo al horno, pero puede ser hervido o al vapor)

Guacamole

1 aguacate

Zumo de medio limon

Tomate

Cebolla

Se aplasta el aguacate con un tenedor, se le agrega el tomate picado, la cebolla picada y el zumo de limón. Se le puede añadir un poco de cilantro.

 

Recetas con garbanzos

El garbanzo contiene vitaminas A, B6, C, E y K, minerales como fósforo, calcio, zinc, hierro, potasio y magnesio. Además aporta fibra, grasas no saturadas (no aporta colesterol) y es bajo en sodio, lo que lo hace perfecto para los niños. Y, por si fuera poco, es una ayuda ideal para aliviar el estreñimiento. A mi me encantan los garbanzos en ensalada pero, como me vuelven loca es en humus.

Ensalada de garbanzos

Un puñado de garbanzos cocidos (Si usais los de bote recordad lavarlos bien para quitarles la espuma blanca)

Un trozo de pimiento rojo asado (si no queréis encender el horno por un trozo de pimiento se puede hacer al microondas metiéndolo dentro de una bolsa con agujeros)

Huevo duro

2 o 3 Tomates cherry

1 queso burgos

Yo la aderezo solo con aceite de oliva.

Humus (adaptado para bebés sin tahini)

Ingredientes:

1 bote de garbanzos (podeis comprarlos secos y cocerlos)

Zumo de medio limon

Aceite de oliva

Es tan fácil como sacar los garbanzos del bote en un escurridor y lavarlos bien para quitarles la espuma blanca. Volcarlos en una fuente y agregar allí el zumo de limón y un chorlito de aceite de oliva. Trituramos todo con la minipimer y probamos. De acuerdo al sabor que me agrada le sigo agregando o no aceite de oliva, pero eso va al gusto

 

Recetas para bebés
Foto: Freepik.es

Tortillas

El huevo contiene hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, vitaminas A, B2 y B6.

Tortlla de setas (champignones) y tortilla de calabacín.

La elaboración de ambas tortillas es igual. Tanto las setas como el calabacín se lavan bien, se cortan y se hacen al vapor (yo lo hago en la babycook) Y una vez cocidos los mezclo con el huevo batido y los echo en la sartén con poco aceite. A la de calabacín se le puede agregar pimiento rojo también hecho al vapor.

¿Qué os parecen? Si tenéis otras ideas, compartirlas en los comentarios.

camiseta personalizada y taza personalizadaY, por cierto, no puedo irme sin enseñaros lo que he recibido con el logo del blog. La taza es una monada y la camiseta además de quedar super bien puesta (es entallada), nos ha servido para reírnos un rato con esta sesión de fotos a cargo del papi de S (un fotógrafo muy improvisado).

camisetas personalizadas

Si os gusta la taza y queréis una con vuestro logo, la foto de vuestro peque, vuestro perro o el tío buenorro que os gusta (¡eh! que cada uno elige lo que quiere ver mientras se toma un café), entrad a: tazasconfoto.es

 

Si se os ha ocurrido un diseño chulo y queréis lucirlo estas vacaciones, no lo dudéis más y haceros una camiseta entrando aquí: camisetaspersonalizadas.es

Y, por último, si sois fans de los regalos personalizados, tenéis un montón de ideas aquí: regalospersonales.com
taza personalizadaY ahora si, feliz, me voy a tomar un café con capricho que me lo merezco

 

¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

Si te gusta lo que lees en mameando, suscríbete aquí y no te perderás nada

 

Comments

    1. Post
      Author
    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *