Sobre mí

¡Hola!

Mi nombre es Johanna y soy quien está detrás de la pantalla escribiendo para Mameando. Nací en Buenos Aires pero hace ya más de una década que mi vida transcurre en Barcelona. Soy periodista, adicta a las manualidades, el DIY y las redes sociales. Pero, lo más importante, desde 2016 soy también mamá de S, mi nena o, como yo la llamo, mi amor para toda la vida.

Cuando me convertí en madre mi vida cambió al 100%. Es increíble que algo tan chiquito te trastoque tanto. Cuando me empecé a acomodar a mi nueva condición me dí cuenta que a partir de entonces todo lo que haría tendría algo que ver con ello. Así fue como, intentando hacer confluir todas mis pasiones en una, nació Mameando.

¿Por qué Mameando?

Las mamás nos merecemos un verbo que defina lo que hacemos, ¿por qué no existe aún? Mameando es el gerundio de mamear, verbo intransitivo cuya definición sería “Conjunto de tareas que comienzan en el momento de dar a luz a un hijo y que se prolongan indefinidamente en el tiempo. Comprende algunos momentos de amor absoluto y otros de locura intensa”. Yo mameo, tu mameas, ella mamea, nosotras mameamos.

Mameando será, o intentará ser, un espacio para la reflexión sobre la maternidad y la crianza, en el que intentaré aportar también consejos, recomendaciones, ideas, inspiración deco y otros cantares.

Cada lunes y jueves publicaré algo nuevo y espero que estéis del otro lado leyéndolo.

Estoy abierta a recibir todo lo que me tengáis que decir, podéis contactar conmigo en:

hola@mameando.com

¡Bienvenidas a Mameando!