Viernes dando la nota #10: Podía ser la flor

viernes dando la nota

Esta semana solo escribí un post (este será el segundo) porque escribir es algo más que aporrear letras en un ordenador o caligrafiar en un papel. Escribir es mucho más. Es dejar salir tus pensamientos y enseñarlos al mundo. Es casi como desnudarse en público. Al fin y al cabo, muestras tu interior. Si escribes con sinceridad, por supuesto. Aunque para mi esa es la única forma de escribir de verdad, con sinceridad. Y no siempre uno está listo para ello. Las musas en ocasiones están recelosas y se niegan a mostrarse.

Pero el único post que escribí está semana, era intenso. Intenso, reflexivo, personal. Hablaba de que las mujeres lo tenemos difícil porque vivimos en un mundo cómodo para los hombres pero no tanto para nosotras (si no lo leísteis aún lo podéis hacer aquí).

Sin embargo, este mundo machista no lo es por que todos los hombres sean machistas así como que tampoco todas las mujeres son feministas. No se trata de una dicotomía simple. El tema es mucho más complejo. El ser humano es mucho más complejo.

No voy a continuar hablando sobre esto, me explaye bastante ya, pero siempre os digo que mis viernes dando la nota son un reflejo de mi semana y esta semana esto fue lo que me estuvo rondando.

Os voy a dejar una canción compuesta e interpretada por un hombre que denuncia la educación machista a la que fue sometido. Esa educación que, en sus palabras, le impide ser como una flor.

Como madres y padres de niños y niñas tenemos un papel importante en la configuración de la sociedad del futuro. El cambio está a nuestro alcance.

Merece la reflexión.

Hoy, en este viernes dando la nota, os dejo: Escúchame entre el ruido, escrita por Moris en 1969.

Escúchame entre el ruido – Moris

Ustedes dicen macho, varón y que se yo,
me meten en un molde como si fuera un flan
y para recibirme de hombre, no es verdad,
me tengo que pelear, no tengo que llorar…



¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

Si te gusta lo que lees en mameando, suscríbete aquí y no te perderás nada

Y recuerda que también me puedes seguir en Facebook , Instagram y Twitter

Comments

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *