Viernes dando la nota #2: porque en el fondo, el mundo es maravilloso

viernes dando la nota

A pesar de que las circunstancias sociales y políticas que estamos viviendo son penosas (aún así recordad que las hay peores), de que personalmente hay ciertas cosas que espero y aún no llegan y de que día a día confirmo que la vida es en muchos aspectos decepcionante… esta semana he estado feliz. No se el porqué, a veces son pequeños detalles los que marcan la diferencia entre una semana o un día malo y otro alegre. Quizá es porque mañana cumplo años y eso siempre me ha animado.

Y resulta que esa felicidad mia la vi reflejada en mi pequeña S y, solo por esa razón, creo que hacer un esfuerzo por estar feliz a pesar de todo, buscar ese detalle capaz de dar vuelta la tortilla, vale la pena.

En ocasiones es difícil ver el lado positivo de las cosas pero, créanme muchas lo tienen.  Y si no es así, aún nos queda la esperanza. Y a ella me aferro. Hace unos días leí una frase que me gustó, la maqueté con un diseño chulo y la compartí en instagram. Decía: “Todo en la vida es temporal. Si algo va mal, no será para siempre”.

“What a wonderful world” de Louis Armstrong fue, durante muchos años (y aún lo sigue siendo), mi canción favorita, y cuando anoche acostada en la cama pensé en una canción para el VDLN de esta semana, se me vino a la cabeza. Pero, no el título, sino la canción, una estrofa de ella, con la voz ronca e inconfundible de Louis. Cogí el movil, abrí las notas y comencé a escribir medio dormida este post. No quería que por la mañana se me olvidara.

Sin más dilaciones, aquí va mi propuesta de esta semana para el VDLN. Pero, os dejaré con las ganas de oír la maravillosa voz de Armstrong y, en cambio, os pongo esta versión hecha por Playing For Change. Una organización creada en 2005 por un pequeño grupo de cineastas, con la creencia común de que la música tiene el poder de conectar a las personas independientemente de sus diferencias.

A Louis le gustaría.

 

What a wonderful world

Oigo a niños llorar,
los veo crecer,
aprenderán mucho más
que lo que yo nunca sabré,
y pienso para mí…
qué mundo tan maravilloso

 

 



¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

Si te gusta lo que lees en mameando, suscríbete aquí y no te perderás nada

Comments

  1. Papás casi primerizos (Lídia)

    Me encanta esta canción, y todas sus versiones, aunque esta es la 1a vez q la escucho! A mí además de la original, me gusta mucho la versión de los Ramones. Y sí, yo tmb soy una utópica q cree en un mundo maravilloso, un mundo mejor q dejarle a nuestros hijos.
    Feliz semana!

    1. Post
      Author
      mameando

      ¡La de Los Ramones es genial! Pero está encaja mucho con el mensaje de la canción.
      Somos utópicas si pero, como diría John, You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one.
      ¡Gracias por leerme, Lídia!
      ¡Buen finde!

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *