Viernes dando la nota #4: en los sentimientos que se quedan, sueños que perduran

viernes dando la nota

Soy un tanto rarita y, no se porque, pero me gusta dejar la tele de fondo mientras hago cosas en casa. Hay quien pone la radio pero yo enciendo tele. El caso es que es “de fondo” porque cuando estoy con la peque me es imposible seguirle el hilo a nada. Por suerte existe Netflix ya que últimamente poner cualquier canal TDT durante el día es de masoquistas. Entre la mala programación y los programas periodísticos hablando de Cataluña… Empecé a buscar pelis que ya había visto para poder volver a verlas sin tener que seguirlas con toda mi atención y entre ellas encontré “Arenas de soledad”. ¿La habéis visto?

Yo no soy cubana, como sus protagonistas, pero también emigre. Se lo que se siente cuando dejas todo atrás por algo nuevo, desconocido y supuestamente mejor. Meter en una maleta un poco de ropa y un mucho de esperanzas e irte. Sin saber cuándo, ni cómo, ni si vas a volver a ver a tu gente. Y esto es duro. Yo llevo 3 años sin ver a mi hermana y ella aún no ha podido conocer a mi hija.

Al final, y aunque como os dije, ya había visto esta película (unas cuantas veces) dejé de hacer lo que estaba haciendo, me enganché, y no se si es que relaciono tanto esa canción con esa historia (o mi historia), que cuando los protagonistas empezaron a cantar “Arenas de soledad” me eché a llorar. Y llevo toda la semana con ella en mi cabeza, tarareándola, repitiéndola vez tras vez.

Así que llegó el día de hoy y no se me ocurría mejor canción que esa para este cuarto Viernes dando la nota. ¡Qué la disfrutéis!

 

Arenas de soledad. Habana Blues

Empezar de nuevo
Sin destino y sin tener
Un camino cierto que,
Me enseña a no perder la fe

 

 



¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

Si te gusta lo que lees en mameando, suscríbete aquí y no te perderás nada

Y recuerda que también me puedes seguir en Facebook , Instagram y Twitter

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *