Viernes dando la nota #7: personitas en construcción

viernes dando la nota

Un nuevo viernes dando la nota

¿Mi bebé se hizo mayor? Si, está trabajando en la motricidad fina aún pero coge los cubiertos sola y consigue comer con ellos (no solo mancharse) y también sujeta los rotuladores de manera correcta y pinta (toda la casa, sofá incluido). Aún lleva pañal pero, nos avisa cuando tiene “caca” y nos invita a acompañarla al cambiador. Cada mañana antes de salir debo consultarle qué gorro se quiere poner ese día, si lo elige ella puedo estar segura de que no se lo quitará, si no, no hay garantía de éxito. Después de las comidas, nos lleva de la mano hasta la nevera y escoge su postre. Mantiene conversaciones en su idioma, nutrido de unas cuantas palabras que, de momento, parece que solo yo entiendo (serán las horas que pasamos juntas). ¡También gesticula! Mueve muchísimo las manos para hacerse comprender (eso es la sangre italiana que, aunque bastante licuada, corre por sus venas). Y por si todo ello no funciona, es poseedora de un amplio abanico de miradas para echarte según la ocasión lo requiera.

Y nosotros la miramos y pensamos “¡Qué grande está!”, “¡Qué rápido pasó el tiempo!”, “¿Dónde está nuestro bebé?”, ¡Esa personita parece muy mayor!. Entonces llega la abuela, le pone en Youtube la canción Tengo una manito y ella, imitando a los monigotes que aparecen en el video, la baila una y otra vez. En ese momento repasamos la escena y recordamos que “ahí está nuestro bebé” moviendo el culito de un lado al otro al ritmo de una canción tan simple. Y deseo que siga siéndolo, que siga siendo mi bebé, por mucho tiempo.

A veces los padres nos empeñamos en que superen etapas, que aprendan rápido, que se adapten, que obedezcan, que se comporten como adultos… Y por el camino van viviendo cosas que si no prestamos atención, nos pasan desapercibidas. Luego, echamos la vista atrás y las añoramos. ¿Qué estamos haciendo?

Así que, como para mi los viernes dando la nota son un repaso de mi semana con banda sonora, hoy, no podía elegir otra canción que esta: Esos locos bajitos.

Y abajo de todo os dejo también “Tengo una manito” para que se la pongáis a los peques y os emocionéis un rato más viéndolos como bebés.

Esos locos bajitos – Joan Manuel Serrat

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día nos digan adiós

 

Tengo una manito


¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

Si te gusta lo que lees en mameando, suscríbete aquí y no te perderás nada

Y recuerda que también me puedes seguir en Facebook , Instagram y Twitter

 

Comments

  1. Lorena

    Es preciosa, un poema como todo lo que sale de boca de Serrat. Me recuerda tanto a mi infancia… en casa siempre sonaba alguno de sus temas, su música sonó de fondo en la entrada a mí boda, es como uno más.de la familia jaja

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *