Visitando Catalunya en Miniatura

 

Catalunya en miniaturaEl frío no nos detiene para salir a pasear. Ayer, aprovechamos el primer día de este puente extra largo, nos vestimos con varias capas de ropa, chaqueta gorda, bufanda, gorro, guantes y… listos para la aventura. Esta vez mi cruzada por no dejar sitio por conocer nos llevó hasta Catalunya en Miniatura.

Este parque de maquetas ubicado en Torrelles de Llobregat, en Barcelona, fue inaugurado en 1983 (¡tiene mi edad!) y cuenta con 147 reproducciones en miniatura (a escala 1:25) de distintos edificios de Catalunya, obras de Gaudí de otros lugares de España, y la Catedral de Mallorca. Está declarado de interés turístico nacional.

Catalunya en miniatura

Antes de llegar íbamos con la idea de que sería una actividad de unos minutos pero, nos sorprendió gratamente. Estuvimos casi dos horas entretenidos caminando por la exposición de maquetas al aire libre. Y nos encantó a los tres. Tanto que cuando acabamos la visita andando nos subimos al tren que recorre el parque y dimos una vuelta en él.

Por momentos pillábamos a S concentrada contemplando los pequeños edificios y en alguna que otra ocasión, intentando saltarse las cadenas para ir a tocarlos. A pesar de ser tan pequeña se divirtió mucho. Durante el recorrido hay instalados pulsadores que activan movimiento o sonido en algunas de las maquetas. Trenes que circulan por las vías, coches que viajan por la autopista, cascadas de agua, o el himno del Barça que se oye en el campo son algunos de ellos. Y los peques se enloquecen y corren buscando estos divertidos botones.

Catalunya en miniatura

Los adultos nos quedamos maravillados con el detalle y cuidado de las pequeñas construcciones. Reconoces edificios en los que has estado y otros que apuntas a tu lista de visitas pendientes. Quedareis maravillados con la Sagrada Familia en cuya construcción invirtieron 20.000 horas y fascinados con el realismo de la montaña de Montserrat hecha en cemento.

Y aún hay más. En el recinto, contiguo a la exposición de Catalunya en Miniatura, está en Bosque Animado. Un parque de aventuras con un circuito en los árboles con diferentes niveles de dificultad, para niños a partir de 4 años. ¡Nosotros nos lo apuntamos para cuando S sea más grande!

Catalunya en miniatura

En la entrada a hay un parking gratuito y si vais con la idea de pasar todo el día allí, dentro también hay zona de picnic, bar y restaurante.

En resumen, nuestra valoración es que Catalunya en Miniatura es un sitio atractivo y divertido para visitar en familia. Está al aire libre, los espacios son amplios y no hay aglomeraciones de gente. Puedes ver las maquetas cómodamente e incluso hacer fotos sin que se te metan intrusos en la imagen (¡jajaja! ¿A que da mucha rabia eso?).

Si queréis más información sobre el parque visitad su página web.

 

¿Habéis visitado alguna vez Catalunya en Miniatura? 

¿Qué otro sitio me recomendáis para ir?

 

¡Nos vamos leyendo!

¡A seguir mameando!

Si te gusta lo que lees en mameando, suscríbete aquí y no te perderás nada

Y recuerda que también me puedes seguir en Facebook , Instagram y Twitter

 

 

 

 

 

 

Comments

  1. Pingback: Noticiero Pa/Maternal 15 – Noticiero Pa/Maternal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *