Viviendo en las nubes

Pared con nubes pintadas habitación infantil
Un rincón de la habitación de S

Decorando el dormitorio infantil con nubes

Las nubes me encantan. Me parecen adorables, tiernas, inocentes y muy infantiles. ¿Qué mejor motivo para decorar una habitación infantil? Cuando empecé a pensar en la decoración de la habitación de S, tenía algo muy claro. Tenía que haber nubes. Lo loco fue cuando le conté a mi mamá que iba a pintar nubes en la habitación de la peque y ella me dijo: “Como en tu habitación cuando eras bebé”. Yo ni lo recordaba, ni creo haber visto nunca ninguna foto. Mi mamá me mando una foto y a mi se me escaparon unas cuantas lágrimas (cosas del embarazo y las hormonas sensibles).

A quien también se le escaparon unas lágrimas, pero fueron de desesperación, fue a mi marido cuando le enseñe los moldes que había fabricado para que él pintara las nubecitas. Unas 76 nubecitas para ser más concreta. Si, las conté. El resultado me enamoró, tal como lo había imaginado en mi mente, nubes color crema sobre un fondo marrón. Sólo una pared, el resto las pinté de blanco para no recargar.

En fin, que a lo que iba, es que las nubes me chiflan y me parecen hermosas en habitaciones de bebés y niños. Hoy les propongo algunas ideas para integrarlas en la decoración del dormitorio infantil o el espacio de juegos de los peques.

Como siempre, lo importante es no pasarse. No sobrecargar la decoración. Hay que combinarlas con el resto de objetos de la habitación y encontrar la que más se adecue al diseño que tenemos planeado o montado.

Opciones hay cientos. A continuación os propongo las que me gustaron. 

Ideas

En cada producto tenéis el link a la tienda en la que lo encontré.

Las lámparas o luces siempre vienen bien y las que tienen forma de nube quedan genial. Y se lucen tanto encendidas como apagadas. 

nube con lucesnube con lucesluz neon nubeluz nube

Los colgadores son muy prácticos en las habitaciones de los bebés. Yo suelo dejar colgado el pijamita y el albornoz de la nena, o el conjuntito que tengo pensado ponerle. Así lo tengo a mano cuando voy a vestirla.

Este primero de madera es a la vez, sencillo y bonito.

colgador nubecolgador nube

La segunda opción es este en blanco y negro.

colgador nube

Si no se te va la pinza como a mí y te lías a pintar 76 nubes, la otra opción es escoger un papel pintado que las lleve. Este marrón fue el que me inspiró a mi, pero hay mucha variedad de colores y formas de nube.

papel pintado nubespapel pintado nubes

También existen vinilos que tú puedes distribuir en la pared a tu antojo.

vinilo pared nubes vinilo pared nubes vinilo pared nubes

Esta funda nórdica es de la misma colección que el papel pintado anterior y existe en dos colores, marrón y menta.

funda nordica nubesfunda nordica nubes

Los cojines son siempre un buen complemento de decoración. Puedes encontrar estos de carita que son súper tiernos, otros cuadrados o rectangulares con nubes estampadas o los que tienen forma de nube con diferentes telas y texturas. Para gustos…

cojin nube con pestañascojin nube

cojin nube

En alfombras podemos encontrar la versión clásica en forma rectangular o una más original en forma de nube.

alfombra nubealfombra nubes

Estantes, siempre vienen bien. Sino, ¿dónde apoyamos esa lamparita tan chula que compramos? Estos dos me parecen chulos y son muy distintos. El primero quizás está mas visto. Pero, si te gusta lo diferente, el segundo es bastante peculiar.

estanteria nubeestanteria nube

Si resulta que ya tienes todos los demás objetos con otros diseños pero aún así sigues queriendo añadir alguna nube a la habitación de tu peque, puedes optar por alguna de estas láminas con dibujos de nubes.

poster nubeposter nube

O por este vinilo pizarra. Sí, como lo lees, pizarra. Se puede escribir con tiza encima de su superficie. Una opción divertida para niños que ya saben escribir o les gusta mucho dibujar.

vinilo pizarra nubevinilo pizarra nube

La opción DIY

Ya sabéis que no me puedo quedar quieta. Con hilo y aguja se hacen cosas muy chulas. A mi me salió este cojín.

cojin nube
Cojín nube DIY que hice para la habitación de S

Otra opción super bonita para hacer nosotras con un poco de habilidad es una lámpara nube. Se puede hacer una nube con alambre y enroscar una guirnalda de luces (de las que venden en los chinos para el árbol de navidad). Queda una nube luminosa muy bonita, como la de la foto.

nube hecha con alambre y guirnalda luces
Fuente: Live Loud Girl

 

¿Qué os han parecido las ideas de decoración de hoy? ¿A vosotras también os gustan las nubes? ¿Habéis puesto nubes en la habitación de vuestros peques?

¡Nos vamos leyendo! ¡A seguir mameando!

 

El jueves: nuevo post de Reflexión sobre maternidad y crianza

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *